Etapa 4: Planificar las Iniciativas

Uno de los elementos clave de este modelo es la relación explícita entre la estrategia a largo plazo y las operaciones del día a día. Las mejoras de los procesos deben ser coherentes con las prioridades estratégicas. Y además, la asignación de recursos para el funcionamiento del día a día debe ser consistente con el plan estratégico.

Considere responder a las siguientes preguntas:

¿Qué mejoras a los procesos de negocios son más críticas para ejecutar la estrategia?

Los tableros de control personalizados, integrados por indicadores clave del desempeño de los procesos locales, brindan focalización y retroalimentación a los esfuerzos de mejoras a los procesos de los empleados.

¿Cómo relacionamos la estrategia con los planes y presupuestos operativos?

 Los planes de mejoras a los procesos y las metas e indicadores estratégicos de alto nivel del BSC deben convertirse en un plan operativo anual. Este plan tiene tres componentes:

  •  una proyección detallada de las ventas
  •  un plan de capacidad de recursos y
  • los presupuestos de gastos operativos y gastos de capital.

Planificación de las operaciones mediante herramientas como la gestión de calidad y de procesos, la reingeniería, los tableros de control de procesos, el sistema de costos basado en las actividades, la planificación de la capacidad de recursos y el cálculo dinámico del presupuesto.

 

 

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