Etapa 4: Planificar las Iniciativas
Uno de los elementos clave de este modelo es la relación explícita entre la estrategia a largo plazo y las operaciones del día a día. Las mejoras de los procesos deben ser coherentes con las prioridades estratégicas. Y además, la asignación de recursos para el funcionamiento del día a día debe ser consistente con el plan estratégico.
Considere responder a las siguientes preguntas:
¿Qué mejoras a los procesos de negocios son más críticas para ejecutar la estrategia?
Los tableros de control personalizados, integrados por indicadores clave del desempeño de los procesos locales, brindan focalización y retroalimentación a los esfuerzos de mejoras a los procesos de los empleados.
¿Cómo relacionamos la estrategia con los planes y presupuestos operativos?
Los planes de mejoras a los procesos y las metas e indicadores estratégicos de alto nivel del BSC deben convertirse en un plan operativo anual. Este plan tiene tres componentes:
- una proyección detallada de las ventas
- un plan de capacidad de recursos y
- los presupuestos de gastos operativos y gastos de capital.
Planificación de las operaciones mediante herramientas como la gestión de calidad y de procesos, la reingeniería, los tableros de control de procesos, el sistema de costos basado en las actividades, la planificación de la capacidad de recursos y el cálculo dinámico del presupuesto.